PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

   BUSCAN  FORTALECER  DESARROLLO  ECONÓMICO  DE  NAVOJOA        
  Aprueba Cabildo programa de estímulos
   para empresarios interesados en invertir

El Cabildo de Navojoa, en sesión ordinaria encabezada por el Presidente Municipal, José  Arturo Morales Ruiz, aprobó un programa de incentivos fiscales a empresarios que deseen invertir en esta ciudad, con la apertura de nuevas empresas.

El Alcalde, al exponer su iniciativa, dijo que esto es una muestra de cómo el Ayuntamiento sigue trabajando para atraer nuevas inversiones al municipio, como de hecho ya se ha estado haciendo en casi tres años de esta administración, en los que se instalaron 31 empresas, como McDonalds, Bodega Aurrerá, Super Santa Fe, Ley Express, Super del Norte, Plaza Sonora, entre otras, con una inversión de 556 millones, generándose 2 mil 707 empleos, entre directos e indirectos.

“Ahora, con esta propuesta, los empresarios se sentirán más protegidos y con mayor confianza para invertir en Navojoa. Se trata de un instrumento adicional, un plus para que se establezcan más empresas, para con ello coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo económico”, destacó Morales Ruiz.

Por su parte, Karina Martínez Díaz de León, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó a detalle la iniciativa, que consiste en otorgar incentivos de hasta el 25 por ciento en conceptos únicos y aplicables como licencias de construcción, licencia de uso de suelo, impuesto predial, así como en dictámenes de seguridad para construcción, de seguridad de ocupación, de diagnóstico de riesgo, revisión y autorización en programas de protección civil.

Dijo que los inversionistas nacionales y extranjeros que deseen recibir los estímulos fiscales deberán invertir como mínimo en esta ciudad 250 mil pesos en la apertura o ampliación de una empresa, o inversiones superiores a 500 mil o 850 mil pesos, en caso de plazas comerciales.

Agregó que otra condición es si la empresa, en su apertura o ampliación, creará por los menos 10 nuevos  empleos directos; también acreditar la inclusión de por lo menos 10 por ciento del total de estos nuevos empleos a profesionistas recién egresados; 10 por ciento del total de sus empleados a personas con alguna discapacidad o personas mayores de 60 años; asimismo, si acredita que se contará con un sistema de tratamiento de agua  y sistemas ecológicos que le permitan un ahorro sustancial en el agua en sus procesos.

Cabe destacar que el 100 por ciento de los incentivos fiscales podrán ser aplicables en un solo trámite, siempre y cuando se cumplan con todas las condiciones establecidas.

De la misma forma, se propone que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del CARE, sea quien lleve a cabo todas las gestiones para la obtención de los permisos, licencias y dictámenes.

Regidores de las diferentes fracciones coincidieron en que esta iniciativa es una muy buena oportunidad para que las inversiones no se vayan a otros municipios de Sonora.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform