PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

IFE da banderazo de salida a proceso electoral 2009

Leonardo Valdés Zurita, llamó al gobierno, partidos políticos, ciudadanía y autoridades electorales a formar un frente común para afrontar las situaciones adversas en el país.
Al poner en marcha de manera oficial el proceso electoral federal de 2009, el titular del Instituto Federal Electoral (IFE) aseveró que la democracia mexicana está en un momento crucial por la falta de participación ciudadana y de credibilidad.
Destacó que esos son los dos desafíos que se deben enfrentar con la suma de esfuerzos, por lo que se comprometió a garantizar condiciones óptimas para el desarrollo del proceso del próximo año, con pleno respeto a la libertad de expresión.
Valdés Zurita se refirió a la necesidad de encontrar puntos de acuerdo y llegar a todos los consensos posibles que beneficien a la sociedad mexicana para elevar la participación ciudadana y que la gente acuda sin temor alguno, a ejercer su derecho a votar el próximo 5 de julio.
Agregó que las restricciones legales para garantizar un ejercicio responsable y democrático de la libertad de expresión, no constituyen en modo alguno, factores de censura.
Expuso, sin embargo, que únicamente bajo un ejercicio responsable de la libertad de expresión en las próximas elecciones se podrán garantizar precampañas y campañas apartadas del denuesto y de los agravios que tanto lastimaron los comicios de 2006.
En ese sentido, el consejero presidente del IFE exhortó a los partidos políticos “a conducirse y a llevar a cabo campañas electorales alejadas de la ofensa y de aquellas conductas que generen división y encono en la sociedad”.
De igual forma, agregó, “invitó a los partidos políticos a dejar atrás los desencuentros del pasado y elevar la mirada hacia condiciones de competencia que construyan y proyecten al interior de nuestro país y ante el escenario internacional una mejor democracia participativa”.
Mientras que a los ciudadanos mexicanos los exhortó a acudir a votar el 5 de julio de 2009, a confiar en el IFE y a participar como observadores electorales y funcionarios de casilla.
Fuente: Notimex

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform